Versión Amigable de la PIEG

La versión amigable de la Política de Igualdad-Equidad de género de la Federación Internacional Fe y Alegría, es una herramienta que busca dar un marco de acción para el conjunto de las Fe y Alegría en el campo de género. Después de 7 años de implementación fue el momento de ratificar y actualizar la Política de género, decidiendo incluir los dos conceptos claves igualdad-equidad, que orienta nuestro accionar, en búsqueda de una transformación personal y social.

 

Siendo Fe y Alegría un movimiento de educación popular, nacido e impulsado por la vivencia de la fe cristiana y como entidad de la Compañía de Jesús, creemos firmemente que el hombre y la mujer tienen la misma dignidad, son de igual valor y ambos han sido creados a imagen y semejanza del Dios personal.

 

Es nuestra intención que todas y todos podamos entender más profundamente la herramienta con la que contamos, de forma que, nos apropiemos de ella, y apostar por la transformación hacia un horizonte de justicia, igualdad y equidad entre mujeres y hombres.