Iniciativa de Género

49014897946_de1823130a_o

Somos un movimiento de educación popular presente en 22 países, con una labor reconocida en el campo educativo, por esta razón, queremos  investigar y obtener evidencias sobre el alcance de los objetivos de Fe y Alegría, para mejorar nuestra practica, rendir cuentas ante la sociedad y continuar aportando al cambio social. Es así como surge esta iniciativa.

 

La Federación Internacional Fe y Alegría en el 2016 inició un proceso de transformación pasando de Programas a Iniciativas, con la finalidad de dinamizarse a través de redes. Los países de acuerdo a sus intereses y experticia se organizaron en diferentes Iniciativas.  Fe y Alegría Nicaragua decidió liderar la iniciativa 11 de género y Fe y Alegría Dominicana asumió el co-liderazgo. La Iniciativa de Género comenzó con 8 países y actualmente participan 14.

 

Misión

La Iniciativa de Género dinamiza la Igualdad y Equidad de Género en todas sus instancias, gestiones y acciones institucionales para construir colectivamente con los sectores poblacionales con quienes se relaciona.

 

Visión

La Iniciativa de Género de la Federación Internacional Fe y Alegría, es referente internacional en la búsqueda de la igualdad y equidad de género a través de la inclusión de la perspectiva de género en la educación formal, no formal, promoción social, logrando que las personas vivan libres de violencia, sin discriminación y sin desigualdades. 

 

 

 

Objetivo

 

Construir colectivamente igualdad y equidad de género, desde la justicia social, la visión de desarrollo humano integral sustentable y el enfoque de derechos, tanto en la gestión institucional del Movimiento Fe y Alegría como en su acción con los sectores poblacionales con quienes se relaciona para hacer realidad su Misión.